¿"En gordo"? Si no has escuchado esta expresión es que no has estado nunca en Dos Hermanas, y los únicos nazarenos que conoces son los de Semana Santa. Significa grande, muy, mucho, una gran cantidad,...siempre dependiendo del contexto y de quién lo diga ;D.

sábado, marzo 26, 2005

¿Hay otra liga?

Es cierto que nuestro club se ha distinguido en toda su historia por el respeto y el comportamiento de sus miembros hacia el resto de equipos (salvo contadas ocasiones, pues nadie es perfecto) y sobre todo hacia los arbitros y mesas.

No por ello entre nosotros hemos comentado que tal o cual ocasión ha resultado el equipo perjudicado por acciones...equivocadas. Siempre se contempla la posibilidad del error humano, pues como ya hemos ocmentado la perfección es solo una meta normalmente inalcanzable, pero al menos luchamos por llegar a ella, ya que todos cometemos errores.

Pero hay momentos en que te da que pensar quela acción arbitral o controladora de la mesa es PARCIAL, pero de una parcialidad extrema, llegando a favorecer de un modo extraño al equipo contrario, o mejor dicho perjudicando nuestras diferentes opciones en los encuentros.

Podemos dar gracias a que hemos sido afectados por parte del equipo másculino relativamente poco, por decirlo de alguna manera, pero si se han dado casos. El problema surge cuando comienzas a intentar escalar a divisiones superiores. Ahí surgen problemas como los que han sufrido las chicas esta pasada jornada.

Todos los arbitros, como jueces, tienen una preparación básica y una experiencia adquirida con el tiempo, que les habilita a tomar decisiones lo más ajustadas al reglamento de este deporte que nos incumbe. Siempre existen decisiones en las que la subjetividad aparece debido a que nos movemos en un medio confuso, como es el agua, que a pesa de su transparencia oculta muchas cosas. Es por ello que suele arbitrar un par de colegiados para dirimir posibles diferencias en las decisiones por falta de criterio. No lo neguemos, en cada partido surgen dudas. El problema es que esas dudas sean continuas a lo largo de todo el encuentro.

Puedo expresar mi opinión sin problemas en este medio LIBRE para hacerlo, y en un pais en el que practicamos un deporte de manera libre, en el que opinar no suponga una manera de saber que pueda sufrir consecuencias posteriores por expresar mi modo de pensar.

A veces los arbitros deciden que el resultado de un partido se vea modificado por las decisiones que tome. Y si le toca a un equipo pues ese es el que sufrirá hasta salir derrotado.

Por favor. Ante todo está el respeto a los demás. Nosotros respetamos el trabajo del equipo con que nos enfrentamos. Respetamos las decisiones arbitrales y las de la mesa. Pero el respeto incluye respeto reciproco. Y cuando no se nos respeta, y se ve avasallado el límite de lo reglamentado favoreciendo a uno de los dos participantes en un encuentro, DEBERIA EXISTIR LA POSIBILIDAD DE EXPRESAR UNA QUEJA FORMAL QUE REVISARA EL CONJUNTO DE DECISIONES, RESULTADO Y OTROS ELEMENTOS que encierra un encuentro en el que se considera que han acontecido la falta de respeto y la parcialidad clara.

Seguiré expresando mi profundo desacuerdo con la injusticia cueste lo que cueste, porque si decisiones de este tipo provocan que no subamos a División de Honor, será porque no merece la pena intentarlo. Si quieren la liga para unos pocos, pues para ellos.

Yo soy del Sur, y voy a luchar por conseguir ser respetado por todos igual que RESPETO A TODOS LOS DEMÁS.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo ha escrito Fernando, y no te preocupes porque lo va a publicar.

Por cierto muchas gracias por tu apoyo , me ha gustado mucho lo que has escrito.

26 marzo, 2006

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio